Saltar al contenido
Directorio de Fletes y Mudanzas en México

10 Consejos para la Mudanza Perfecta

Consejos para Mudanzas

¿Mudanza a la vista? ¡Pon atención!

Una mudanza puede llegar a ser un auténtico quebradero de cabeza, ya que, luego de elegir a una buena empresa de mudanzas, normalmente aquella requiere de una exhaustiva labor organizativa y de planificación por parte del cliente; pero no te preocupes, aquí te dejamos estos 10 Tips para que dicho proceso te sea sumamente fácil, práctico y seguro.

¿Preparados? Pues vamos a ello.

1. Realiza un Inventario Adecuado de tu Mudanza y Enumera sus Cajas

Así, la mejor manera de empezar en una mudanza es haciendo una lista de aquellos bienes y objetos que piensas llevarte a tu nueva residencia. Para ello, ve revisando todas las dependencias o habitaciones de la casa, distinguiendo entre lo que te vas a llevar y aquello que prefieras donar o simplemente tirar.

Inventario para mudanza
Realiza un adecuado inventario para tu mudanza

Ten en cuenta que cuanto menos objetos tengas para el día de tu mudanza más eficiente, sencilla y económica te va a resultar, ya que no resultaría inteligente el hecho de pagar por el transporte de aquellos artículos que nunca vas a utilizar o que acabarían siendo un estorbo en tu nueva ubicación.

2. Procura que todos Tus Muebles estén Vacíos y Debidamente Empacados

Para ello, lo primero que debes de hacer es una revisión exhaustiva de todo su mobiliario, ya sean cajones, fondos de armarios e incluso la parte de arriba de aquellos muebles en lo que acostumbras a guardar pequeños objetos.

Tan importante como aquello es seleccionar el material adecuado para el embalaje de dichas pertenencias.

Así, más allá de cajas de cartón, cinta adhesiva o papel de periódico, es conveniente el uso de plástico de burbujas o hule espuma para la protección de aquellos objetos que puedan deteriorarse durante su trasporte, tal y como puede suceder con la superficie, esquinas o patas de ciertos muebles o aparatos electrónicos. Para tal fin también es muy útil el Stretch Film o rollos plásticos para embalaje.

embalado de muebles para una buena mudanza
Un buen embalado protegerá tu mobiliario de desperfectos

También te resultarán de gran utilidad el uso de bolsas herméticas para el guardado de pequeños objetos de escaso valor (tornillos y piezas de pequeño tamaño) que puedan perderse con facilidad.

Siempre que puedas y te resulte más cómodo, puedes desarmar aquellos muebles que lo permitan y luego volverlos a montar en tu nuevo hogar. Para ello, procura previamente hacer una foto de cada una de sus piezas y guardar sus instrucciones de montaje.

Ahora bien ¡CUIDADO!

Nunca mandes en una mudanza pequeños objetos de gran valor (tanto económico como sentimental), ya que estos pueden perderse con suma facilidad y no conviene correr dicho riesgo. Así, siempre recomendamos que ciertos tipos de bienes como las joyas, pequeños objetos de arte, pólizas de seguro y algunos documentos legales (escrituras de una casa, por ejemplo) sean llevados por uno mismo.

3. Evita Empacar tus Bienes en Bolsas de plástico

Usa para ello cajas de cartón suficientemente resistentes, ya que las bolsas pueden llegar a romperse en el momento de la mudanza.

En todo caso puedes usar bolsas grandes de plástico para guardar ropa (de vestir o de dormitorio), peluches o ciertos juguetes, procurando siempre evitar aquellos objetos con filos o de gran peso. Para estos últimos es mucho mejor el uso de cajas.

Procura siempre usar las cajas de empaque de manera estratégica y planificada. Así, te resultará más sencillo agrupar aquellas que lleven objetos de una misma dependencia o estancia de la casa (salón, cocina o baño, por ejemplo). En este sentido, recomendamos marcar dichas cajas con una letra o nombre identificativo de dicha área ( «C» de cocina, por ejemplo), siempre en todas las caras de dicho contenedor para que se pueda ver desde cualquier ángulo.

cajas para mudanzas
Identifica las cajas de tu mudanza

Aquellas cajas que lleven objetos frágiles (cristalería u otros artículos delicados) deberán llevar la leyenda de frágil, indicándose cual es el lado superior de dicho empaque para que siempre esté boca arriba.

En todo caso, procura siempre colocar las cajas de cartón más pesadas en la parte de abajo y posteriormente las de mayor fragilidad en la parte superior. Todo ello sin olvidar reforzar con doble banda de cinta adhesiva la base de las mismas a fin de que no se abran o rompan accidentalmente durante su traslado.

4. No olvides Desconectar todos tus Electrodomésticos y Enrollar su cableado correctamente.

En este sentido, una cuestión que suele ocasionar algún que otro problema es el correcto desconectado y traslado de los refrigeradores u otros electrodomésticos de similares características.

Así, procura siempre desconectar su nevera 24 horas antes de la mudanza en cuestión procediendo a su completo vaciado y eliminación de cualquier rastro de humedad.

Conviene que sepas que durante el traslado de este tipo de electrodomésticos, el liquido refrigerante de su interior suele agitarse y para que regrese a su posición natural y pueda realizar correctamente su función frigorífica es necesario esperar entre 3 a 5 horas; momento en el cual podrás volver a conectarlo.

transportar una nevera en una mudanza
Ten cuidado con el transporte de tu Refrigerador

Ahora bien, espera al menos 12 horas para volver a llenarlo con alimentos; de este modo te asegurarás un óptimo funcionamiento. Obviamente habrá que atenerse siempre a las instrucciones del fabricante.

Por otro lado, en relación con otros electrodomésticos, no olvide el vaciar completamente su tanque de gas, así como su lavadora o lavaplatos en el caso de que formen parte de su mudanza.

5. Cuenta siempre con Suficientes Suministros. 

En este sentido, debes de tener en cuenta que las pantallas, lámparas, repisas u otros muebles empotrados o sujetos a la pared con algún tipo de soporte o agarre deben ser desmontados (salvo acuerdo a contrario) por el cliente.

Por ello, siempre recomendamos que tengas a mano un juego básico de herramientas para cualquier imprevisto o cosa que pudieras necesitar, tal y como puede ser el destornillar o aflojar algún tipo de sujeción.

Un buen equipo de herramientas para una mudanza sin imprevistos

6. Evita el Regado de Tus Plantas al menos Dos Días antes de la Mudanza.

Esto es más importante de lo que parece ya que al regar tus plantas el barro o tierra que constituye su soporte puede reblandecerse y con ello romperse sus recipientes o macetas.

No riegues tus plantas 24 horas antes de tu mudanza

7. No Empaques ni Transportes Combustibles u Objetos Inflamables

Y es que para evitar incidentes que pudieran resultar peligrosos (explosiones, incendios, etc.) siempre conviene que el traslado de este tipo de sustancias sea realizado por empresas especializadas que cuenten con los permisos, medidas y experiencia necesaria para hacerlo de manera segura y responsable.

8. Cuida de Tus Mascotas durante Tu Mudanza

Si una mudanza ya de por sí puede resultar estresante para ti pues imagínate para tus mascotas (perros, gatos, etc.), por lo que durante la misma conviene que tengas en cuenta algunas consideraciones para que tus mejores amigos no sufran durante aquella.

Así, en primer lugar ve al veterinario para que pueda detectar algún posible problema en tu mascota que pueda agravarse por un cambio de domicilio.

!MUY IMPORTANTE!

Ten en cuenta que si te vas a mudar a otra parte del país en el que se exija algún tipo de medidas o documentación relativa a animales domésticos (certificación de vacunación, por ejemplo) deberías hacerlo con la suficiente antelación para no tener ningún tipo de problemas.

En este sentido, será nuestro veterinario habitual el que nos puede informar sobre toda la documentación necesaria para entrar con nuestras mascotas en un nuevo Estado o país. También nos puede aconsejar sobre otros especialistas de confianza para el mejor cuidado de nuestros fieles compañeros.

Por último, asegúrate de que tu mascota va completamente segura y cómoda durante su traslado, evitando que pueda escaparse y ocasionar algún que otro problema. Si es necesario, deberás meterlo en algún tipo de kernel o bolso especializados para el transporte de animales.

mudanza segura con mascotas
Procura que tus mascotas estén cómodas durante tu mudanza

Eso si, NO OLVIDES que siempre estén a una temperatura agradable y que a tu mejor amigo nunca le falte el agua y alimento durante su transporte. De este modo, evitaremos que sufra ansiedad o, peor aun, que tengamos que lamentar algún tipo de daño.

9. Solicita un Seguro de Carga para Tu Mudanza

Y es que más vale prevenir que lamentar y en ocasiones, aunque te suponga un sobrecosto sobre el precio final de tu mudanza, un buen seguro para la protección de tus bienes durante su traslado te ahorrará muchos problemas.

10. El Día de la Mudanza Verifica que Todo esté en su Sitio

Un último repaso a todo lo que has hecho hasta ahora nunca viene mal; así podrás asegurarte de que todo está correctamente empacado y dispuesto para que los profesionales encargados de tu mudanza puedan cargar todo de manera rápida, segura y eficiente.

Este último vistazo te ayudará a no dejarte u olvidarte nada en tu antigua residencia.

Esperamos que estos 10 consejos te ayuden en en tu próxima mudanza. Solo nos queda decirte una cosa, esperamos que seas muy feliz allá en tu nuevo hogar. ¡BUEN TRAYECTO! 😉

También te Puede Interesar. Otros Consejos sobre Fletes y Mudanzas

Resumen
Nombre del artículo
10 Consejos para la Mudanza perfecta
Descripción
¿TE VAS A MUDAR? ¡NO TE PREOCUPES! Sigue estas 10 PRÁCTICAS RECOMENDAIONES ✅ y DISFRUTA de la MUDANZA PERFECTA
Autor
Configuración